Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador rechaza hablar del VI informe; pide al Congreso trabajar en armonía

El Presidente electo asegura que se necesita de la reconciliación nacional para sacar adelante al país

Jorge Ramos | 03-09-2018
Sin descanso. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a la salida de su casa de transición misma que está ubicada en la colonia Roma. Minutos antes se reunió con miembros de su gabinete.
Sin descanso. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a la salida de su casa de transición misma que está ubicada en la colonia Roma. Minutos antes se reunió con miembros de su gabinete.

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confió en que el Congreso de la Unión trabajará en armonía y sin pleitos, porque se necesita de la reconciliación nacional para sacar adelante a México.

Dichas consideraciones fueron la respuesta, desde su auto en marcha, a una pregunta sobre el supuesto respaldo que le dio la bancada del PRI a la de Morena en el inicio de la nueva Legislatura.

Su primera reacción fue de sorpresa, pues respondió, “¿qué?”, lo que obligó a replantearle la pregunta:

—“¿El respaldo que le manifestó ayer el PRI a la bancada Morena?”.

—“¡Ah, qué bueno que sea así!, que se pongan de acuerdo, que haya armonía, que no haya pleitos, se necesita la reconciliación nacional para sacar adelante a México”.

En otros temas, dijo que no ha revisado el Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que carece de elementos para evaluar su gestión “a botepronto”.

Sin embargo, dijo que va a revisar el documento y reiteró que su relación con el gobierno de Peña es buena.

“Lo voy a revisar y son buenas las relaciones que existen con el actual gobierno”, respondió.

—¿Pero qué balance hace del gobierno saliente?, se le insistió.

—No puedo ahora, así, a botepronto, dar una respuesta, mañana platicamos, sostuvo.

Anunció que hoy trabajará en la casa de transición, pero no dio a conocer en qué asuntos.

—“¿En algo de interés?”.

—No, pero si hay algo mañana les informamos, con mucho gusto.

Antes de abordar su vehículo para retirarse de la casa de transición, López Obrador se acercó a la reja para conocer a la madre de una jovencita con capacidades diferentes para decirle que su caso será atendido.

También para conocer después a Armando Rosales, candidato a secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, quien denunció falta de democracia sindical y que no se le permitió registrarse para contender por el cargo. López Obrador contestó: “Dos cosas: independencia a los sindicatos y, al mismo tiempo, democracia sindical”.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales