Mobirise
css templates

Internacional

El inglés Tommy Fleetwood ganó el Nedbank Golf Challenge y alcanzó el segundo lugar en la Carrera a Dubái.

European Tour. Nedbank Golf Challenge: triunfo del inglés Tommy Fleetwood

Tres águilas para llegar al cielo

Par 7. Redacción

Después de haber iniciado la ronda final del Nedbank Golf Challenge a seis golpes del liderato, lo único que podía esperar el inglés Tommy Fleetwood para ganar el torneo, era un verdadero milagro. Tras conseguir tres birdies en los primeros seis hoyos, hizo la primera de tres águilas en el hoyo 9, par 5, para cerrar los primeros nueve en 31. En el hoyo 10, también par 5, logró la segunda consecutiva y, tras perder un golpe en cada uno de los siguientes dos hoyos, hizo su tercer águila en el hoyo 14, aprovechando los tres par 5 del campo para descontarle seis golpes. Resolvió el resto del recorrido con un birdie más en el 15 y un bogey el 16. Con su ronda de 65 impactos, acumuló 12 bajo par para el torneo, mismo resultado que logró el sueco Marcus Kinhult (68).

Ya en la muerte súbita, una mala salida del sueco apenas le alcanzó para bogey, mientras que Tommy rescató un par con un excelente golpe de recuperación.

El tercer lugar correspondió al belga Thomas Detry (74), al australiano Jason Scrivener (70) y al austriaco Bernd Wiesberger (70), todos con 8 bajo par.

Por su triunfo en el Gary Player Country Club, en Sudáfrica, Fleetwood recibió 2.5 millones de dólares, el premio más grande que se ha otorgado en la historia del Tour Europeo, muy por arriba de los que entrega el PGA Tour.

Su victoria, la quinta de su carrera, lo catapultó hasta el segundo lugar de la Carrera a Dubái, que la próxima semana llegará a su fin en el DP World Tour Championship.

«Es muy, muy bueno cuando ganas un torneo, y es grandioso para los que te acompañan en ese viaje.»

Tommy Fleetwood

Mobirise