Cuba

Mariela Castro Espín fue incluida en la lista de represores cubanos por parte de la Fundación para los Derechos Humanos de Cuba

Los problemas políticos en Cuba continúan, pero también sigue adelante la defensa por los Derechos Humanos en este país, a pesar de los fuertes ataques hacia los organismos y distintos activistas. El pasado sábado se vivió un lamentable hecho en La Habana, durante una marcha de la comunidad LGTBI, donde los presentes fueron brutalmente atacados […]

Por Allan Brito
Mariela Castro Espín fue incluida en la lista de represores cubanos por parte de la Fundación para los Derechos Humanos de Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los problemas políticos en Cuba continúan, pero también sigue adelante la defensa por los Derechos Humanos en este país, a pesar de los fuertes ataques hacia los organismos y distintos activistas. El pasado sábado se vivió un lamentable hecho en La Habana, durante una marcha de la comunidad LGTBI, donde los presentes fueron brutalmente atacados por las fuerzas de seguridad, generando la respuesta de organismos defensores y activando la lupa internacional, según el portal Ciber Cuba.

Por Redacción MiamiDiario

Tras estos incidentes, la Directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, Mariela Castro Espín, quien además es hija del ex presidente cubano Raúl Castro, justificó la brutal agresión en la que se vieron involucrados los participantes de la marcha, tildándolos además de enemigos de la libertad y una masa de ignorantes.

Por ello, la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba la incluyó en la lista de represores violentos, explicando que la actual directora de la CENESEX “justificó la brutal represión desatada contra esa marcha pacífica por fuerzas combinadas de la Policía nacional y la Seguridad del Estado”, según indicaron en el informe.

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba aclaró también que a nivel internacional, la justicia también ha alcanzado no sólo a aquellos que hayan ejercido la violencia de manera directa sino que también los que la alimentaban con declaraciones y provocaciones, esto con motivo de las declaraciones donde aseguró que la manifestación no fue espontánea sino que estaba orquestada desde Miami. En una publicación en su cuenta oficial de Facebook, Castro Espín aseguró:

“Las voces libres se enfrentan al lacayismo del activismo mercenario y la prensa “independiente”. Lamentablemente se sumaron a la patraña muchas personas que no sabían lo que estaba ocurriendo y que tan pronto comprendieron se fueron a la Fiesta por la Diversidad que había organizado el CENESEX según el programa que la prensa extranjera no divulgó. 

La crueldad de la contrarrevolución dedicó el día de las madres a agredir sin piedad la memoria sagrada de mi madre que me enseñó a reír de lo que no merecía mi atención.

A los enemigos de la libertad y a la masa de ignorantes y esnobistas que les acompaña, la labor del CENESEX les quita el sueño, pero CENESEX , como obra y política de la Revolución, saldrá fortalecido de las contradicciones internas y de las amenazas externas. 

Vamos a seguir luchando dentro de la Revolución para fortalecerla, porque contra la Revolución nada.
No cederemos ni al imperialismo ni a sus lacayos.
No conocer la ley no te exime de responsabilidad.
La libertad es una gran responsabilidad. 

La ciudadanía tiene derechos y responsabilidades por lo que cada persona se hace cargo de sus palabras y sus actos.
Esta Revolución la defendemos con la vida y asumimos juntos,como gran familia, los errores y la crítica comprometida”.

También le puede interesar:

¡Tres veces! Hackeado nuevamente el diario Granma

Carnival afirmó que seguirá viajando a Cuba a pesar de las demandas por la ley Helms-Burton

Policía arrestó a hombre que conducía un camión con ataúdes robados en Florida

Relacionados