Mobirise
bootstrap theme

Femenil

La estadounidense Angela Stanford ganó el Evian Championship, combinando sus aciertos con los errores de Amy Olson.

LPGA Tour. Evian Championship: Gaby, lugar 61

Primer grande en 18 años

Par 7. Redacción

Debieron pasar 18 años para que la estadounidense Angela Stanford pudiera levantar finalmente el trofeo de un major, aunque le haya tocado en suerte ganar el Evian Championship, un torneo de buena calidad que fue considerado como parte del grand slam por decreto, pero que está muy lejos de sus pares en términos de prestigio.

Angela alcanzó a Olson en el liderato, gracias a un águila en el hoyo 15, pero devolvió los dos golpes en el hoyo siguiente, par 3, tras registrar un doble-bogey. Recuperó un golpe con un birdie más en el 17 y cerró con par el hoyo 18, par 4. Su tarjeta fue de 68 golpes con acumulado de 2 bajo par.

«Estoy muy agradecida, y muy feliz por todos allá en casa, todos los que me animaron y nunca se dieron por vencidos.»

Angela Stanford

A la también estadounidense Olson le bastaba un par en el 18 para ganar el torneo, pero, una mala salida que ameritó un golpe de sacrificio, más tres putts, le hicieron perder el torneo por un golpe y, con tarjeta de 74 golpes y suma de 11 bajo par, compartió el subcampeonato con Austin Ernst (68), Mo Martin (70) y Sei Young Kim (72).

Gaby, muy lejos
Tras haber iniciado con un promisorio 69, la mexicana Gaby López continuó con rondas malas de 75 y 77, anulando toda posibilidad de concluir en una buena posición. Su cierre fue de 70 impactos (-1) y concluyó con siete golpes por arriba del par, en la posición 61.

También participó Albane Valenzuela, amateur suiza nacida en México, quien se quedó fuera del corte con dos rondas de 75, 8 sobre par, cinco golpes por arriba del corte.

Mobirise