Calleja propone plan para reactivar a los ganaderos

Visitó a este sector en la zona de Concepción Quezaltepeque, Chalatenango. Consideró clave la tecnología y la asistencia técnica.

descripción de la imagen
Foto/ @jccalleja

Por Juan José Morales

2018-01-16 8:46:09

El precandidato a la presidencia de la República por el partido ARENA, Carlos Calleja, compartió con ganaderos de Chalatenango diferentes propuestas para reactivar el sector en áreas como la producción, distribución y comercialización.

Por ello visitó el municipio de Concepción Quezaltepeque, en el departamento de Chalatenango, donde conversó sobre las necesidades de los salvadoreños que ejercen la agricultura y la ganadería en esta zona del país.

“El rubro de la ganadería ha sido abandonado, hay miles de salvadoreños que su vocación es trabajar la tierra y hoy por hoy no ven la oportunidad de construir sus sueños con su trabajo, es por eso que debemos de trabajar en mejorarles las condiciones que enfrentan” afirmó el precandidato tricolor.

Para el empresario el capital más valioso con el que cuentan los agricultores es su propio recurso humano y por ello consideró fundamental fortalecer sus capacidades técnicas y administrativas.

“El agro debe de desarrollarse de manera integral, por ello es importante invertir en capacitación técnica y tecnología de gran valor para convertir más productivo al sector y luego reactivarlo con políticas públicas que estimulen la productividad y los precios competitivos”, ejemplificó Calleja.

Los productores le expresaron su preocupación ante el abandono que padece el sector por parte de las autoridades, además de verse aquejado por problemas medulares como poco acceso al crédito, inseguridad, competencia desleal y la falta de oportunidades.

“Lamentablemente como país lo que más exportamos es nuestra gente, lo cual es muy triste, pues es el activo más valioso con que contamos, los salvadoreños somos trabajadores, es por eso que necesitamos mantener nuestro talento aquí y eso sólo lo vamos a lograr generando oportunidades de desarrollo en el sector agrícola y ganadero”, les manifestó el también empresario.

En la Nueva Visión de País del empresario se busca reactivar y fortalecer la economía del país, enfocándose en la creación de oportunidades, generando una economía de valor agregado, basada en la formación de las capacidades de la gente.

Además Calleja se ha comprometido a poner en el centro de todas las políticas pública el trabajo en la educación y en la generación de empleos de calidad.

Otro punto central al que le apuesta el precandidato es la descentralización de los municipios, es decir el empoderamiento de los alcaldes para desarrollar el interior y producir empleos.

En los últimos meses Calleja ha recorrido todos los municipios del país recopilando insumos que den vida a su plan de gobierno.